BARBIE 50 AÑOS
En noviembre 2008 somos convocados a una licitación internacional para el evento de conmemoración de Barbie® 50 años.
A un mes del evento somos contactados por la gerente de mercadeo quien nos pregunta si podríamos asumir el reto de realizar el evento en tan corto tiempo y con el presupuesto asignado, pero sobre todo generando un concepto nuevo de acuerdo con el conocimiento y manejo de la marca durante los últimos 8 años.
Asumimos el reto sabiendo que queríamos llegar mas allá de un evento para medios de comunicación y lideres de opinión, para generar una experiencia masiva, en donde las usuarias entre 4 y 65 años que han acompañado la marca vieran su evolución y como siempre ha sido parte de sus vidas.
![](https://i0.wp.com/lotengo.co/wp-content/uploads/2022/04/FOTOS-PROYECTO-1-900X550.jpg?fit=900%2C550&ssl=1)
![](https://i0.wp.com/lotengo.co/wp-content/uploads/2022/04/FOTOS-PROYECTO-2-900x550-1.jpg?fit=900%2C550&ssl=1)
![](https://i0.wp.com/lotengo.co/wp-content/uploads/2017/03/mid6-3.jpg?fit=1800%2C650&ssl=1)
RESULTADO
Posicionados entre los tres primeros lugares a nivel mundial en el desarrollo del evento.
![](https://i0.wp.com/lotengo.co/wp-content/uploads/2022/04/FOTOS-PROYECTO-4-912x526-1.jpg?fit=912%2C526&ssl=1)
EXPERIENCIA
Generamos una estrategia “Gana-Gana” con el Centro de Diseño Portobelo ubicado en parque de la 93, en donde ellos nos entregaban el espacio durante 15 días para realizar una exposición de Barbie a través de la historia con un evento inaugural para medios de comunicación e invitados VIP; generando así tráfico al Centro de Diseño. Por otro lado, involucramos a las diferentes tiendas creando un concurso a la mejor vitrina conmemorativa Barbie 50 años.
Realizamos el montaje con una exhibición de más 500 muñecas en un recorrido de 5 pisos clasificados por categorías donde se podía ver su evolución y facetas a través de la historia.