Tendencias post COVID-19

En un mundo impactado por una pandemia recientemente, que nos ha llevado a cuarentenas por periodos, se dibuja una época de importantes cambios para el sector consumo, en muchos casos acelerando tendencias ya existentes.

Una nueva realidad con múltiples facetas, que presenta a un consumidor con nuevas preferencias y decisiones para lo cual las empresas deben estar preparadas con estrategias que las marque dentro del mapeo de tendencias:

1. Calidad vs precio

Uno de los aspectos que más va a modificar los hábitos de consumo es, sin duda, la crisis económica. La disminución de los ingresos convierte la relación entre calidad y precio en el principal factor de compra, esto llevará al consumidor a ser más selectivo en sus compras

2. El efectivo es cosa del pasado

Esta crisis sanitaria ha demostrado que el pago de los bienes también se puede hacer de manera virtual, las personas no quieren manipular efectivo por temor a contagiarse o por el aislamiento el acceso a cajeros se ha reducido.

Así que las compañías deberán disponer de un e-commers para comercializar sus productos o servicios o bien facilitar el acceso para hacer el pago de las obligaciones financieras.

3. Los canales digitales

Un informe elaborado por KPMG dice que la frecuencia de compra frecuenta por canales digitales antes de la crisis era 30% y ahora el porcentaje de compradores online frecuentes se ha elevado al 56%.

Los consumidores han comprado, contratado servicios e interactuado con las compañías de forma digital más que nunca en los últimos meses, y es una tendencia que ha venido para quedarse.

4. La limpieza será lo IN

Según el último informe de Fenalco, los artículos de aseo han sido uno de los productos más vendidos durante esta época, lo que demuestra que las personas se están preocupando cada vez más por la limpieza de sus hogares y de sus familias y, por supuesto, esta tendencia continuará vigente en el futuro.

5. Bioseguridad en establecimientos

El impacto psicológico de la pandemia ha hecho de la seguridad personal el factor de compra que más ha crecido a nivel global. Garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, tanto en desinfección como distancia en la tienda física, será imprescindible para un consumidor muy preocupado por su salud y la seguridad sanitaria.

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