TENDENCIAS DIGITALES 2020: A PRUEBA DE DUMMIES

Cuando de digital se trata, ahora todos somos “expertos”. Encontramos cientos de artículos, especialistas y discursos que intentan hablarnos de digital, pero tan solo nos llenan de la misma información con términos técnicos, algo difíciles de comprender para una persona de a pie.

Por eso hoy, les contaremos de una manera terrenal cuales son esas tendencias digitales que estarán marcadas en este 2020 en Colombia:

  1. Las redes sociales se van enfocando más en el marketing personal que en el masivo: Los usuarios van a seguir a menos cuentas y seguirán a las que les aporten más cualitativamente y sobre todo las que sean transparentes y confiables.
  2. Los más jóvenes son los usuarios más exigentes y los que marcan las tendencias en las redes sociales: Son ellos los que van a demandar que las apps se adapten a la experiencia de usuario y que el contenido sea consumido de una forma fácil.
  3. La potencia de un contenido se definirá por el tiempo de consumo, considerando que la atención de la Generación Z es de 8 segundos y que además vive con cinco pantallas.
  4. Aumento de grupos exclusivos (y pagos) en Facebook: la búsqueda de interactuar con quien se tiene más afinidad, serán menos las interacciones públicas y aumentarán considerablemente las privadas.
  5. La era de los podcasts: el vídeo será el formato más consumido, disparándose el consumo de video tutoriales, mientras que el audio empezará a ser significativo gracias al auge de los podcasts.
  6. La salud mental en las redes será la prioridad: el fortalecimiento de la tendencia del #DigitalDetox o la desconexión como descanso del mundo digital.
  7. Será fundamental la atención al cliente en RRSS y en menos de 2 horas.
  8. Integrar el proceso de pago en las plataformas para reducir la fricción en la compra como respuesta a la demanda del usuario.
  9. Se empieza a segmentar en función del estado de ánimo y la personalización en función del género será tomada muy en cuenta.
  10. Gracias a la geolocalización del smartphone podemos generar una personalización mayor a la hora del proceso de compra online.

Liseth Rondón
Directora de Cuentas
Lotengo  Marketing Lab

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