BARBIE 50 AÑOS

En noviembre 2008 somos convocados a una licitación internacional para el evento de conmemoración de Barbie® 50 años.

A un mes del evento somos contactados por la gerente de mercadeo quien nos pregunta si podríamos asumir el reto de realizar el evento en tan corto tiempo y con el presupuesto asignado, pero sobre todo generando un concepto nuevo de acuerdo con el conocimiento y manejo de la marca durante los últimos 8 años.

Asumimos el reto sabiendo que queríamos llegar mas allá de un evento para medios de comunicación y lideres de opinión, para generar una experiencia masiva, en donde las usuarias entre 4 y 65 años que han acompañado la marca vieran su evolución y como siempre ha sido parte de sus vidas.

RESULTADO

Posicionados entre los tres primeros lugares a nivel mundial en el desarrollo del evento.

SHANGAI

La Megatienda Barbie en Shanghai ocupó el primer puesto con diferentes estaciones en 6 pisos (3.500 metros2).

CASA EN MALIBÚ

El segundo puesto lo ocupó Los Ángeles, con 300 metros cuadrados Inspirados en la vivienda de juguete Barbie Malibú Dream House.

COLOMBIA

2400 m2 de exhibición que fueron un éxito que ocuparon el tercer lugar, duplicando el tiempo planeado inicialmente a un mes con más 7.000 visitantes.

EXPERIENCIA

Generamos una estrategia “Gana-Gana” con el Centro de Diseño Portobelo ubicado en parque de la 93, en donde ellos nos entregaban el espacio durante 15 días para realizar una exposición de Barbie a través de la historia con un evento inaugural para medios de comunicación e invitados VIP; generando así tráfico al Centro de Diseño. Por otro lado, involucramos a las diferentes tiendas creando un concurso a la mejor vitrina conmemorativa Barbie 50 años.

Realizamos el montaje con una exhibición de más 500 muñecas en un recorrido de 5 pisos clasificados por categorías donde se podía ver su evolución y facetas a través de la historia.